Viernes con clima cálido de hasta 27°C para Tampico; prevén descenso el domingo › Mis Noticias Mx

Viernes con clima cálido de hasta 27°C para Tampico; prevén descenso el domingo

Debido a que el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, prevalecerá el clima estable con ambiente cálido de hasta 27°C para el sur de Tamaulipas, pronosticó este viernes el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, el paso del sistema frontal traerá lluvias aisladas con viento de 10 a 25 km/h en las regiones de la frontera y centro de nuestra entidad, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en municipios de las zonas serranas. Se espera que en los próximos días este sistema adquiera características cálidas y deje de afectar a la región.

Nuevo frente frío ingresará el fin de semana a Tamaulipas
El organismo dependiente de Conagua prevé que en el transcurso del sábado el frente frío número 26 se desplazará sobre el norte de México, continuará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, lo que generará descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Durante el domingo, el nuevo sistema frontal recorrerá el noreste y oriente del país, lo que originará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como evento de “norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. También se espera una baja en las temperaturas con una mínima de 20°C sin lluvias para la zona sur.

El SMN estima que para el lunes, el frente frío adquirirá características cálidas sobre el Golfo de México, de manera que producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Nublado pero sin lluvias en Tampico
Para este viernes en Tampico tendremos cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco a frío, y ambiente templado a cálido por la tarde, con temperaturas máxima de 27 y mínima de 19°C, velocidad de viento de 15 a 20 km/h con ráfagas de 39 km/h, sin probabilidad de precipitaciones.

Asimismo se espera una humedad relativa de 87%, temperatura punto de rocío de 18°C, así como una presión atmosférica de 1017 mb. Previo a un posible descenso de temperatura el domingo, predominará un clima estable y cálido de hasta 27°C para el sur de Tamaulipas.

Comments are closed.