Vigilan onda tropical que podría convertirse en ciclón para el golfo de México › Mis Noticias Mx

Vigilan onda tropical que podría convertirse en ciclón para el golfo de México

La onda tropical tiene un 20% de probabilidades para convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EEUU, ha puesto en observación una onda tropical sobre el mar Caribe, el cual pasó el fin de semana por Venezuela, con una baja presión asociada ahora ubicada al norte de Panamá; en cinco días podría estar sobre el golfo de México con 20% de convertirse en ciclón tropical.

“Se prevé la formación de una ona de baja presión asociada a una onda tropical sobre el mar Caribe Central, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. Se localiza a 985 km al sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el noreste”, informó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pronóstico para el clima para Tamaulipas

De acuerdo con el SMN, para los estados de la vertiente del golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en zonas montañosas de Veracruz.

Adicionalmente, se prevé ambiente vespertino cálido en la región, caluroso en sitios de Tamaulipas; viento del este y sureste de 10 a 20 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

¿Cómo estará el clima en Tampico y la región?

De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1012 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire excelente, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 26°C para este martes 16 de agosto. Además, se prevé viento del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 30.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación ante el posible desarrollo de ciclón tropical para el golfo de México.

Comments are closed.