Sobre la hora, Cruz Azul obtuvo tres puntos importantes al derrotar 3-1 a Necaxa en calidad de visitante, dentro de las actividades de la jornada 11 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX y gracias a un ‘hat-trick’ de Ángel Sepúlveda.
Los locales fueron los primeros en advertir, con un disparo de Edgar Méndez a los 6′ minutos pero que Andrés Gudiño atajó de buena manera, luego fue Ricardo Monreal el que intentó, pero mandó el esférico por encima del arco celeste.
Cuando los Rayos eran mejores, vino un gol de otro partido. Ángel Sepúlveda recepcionó dentro del área y luego en el aire conectó el balón con una ‘chilena’, para vencer a Raúl Gudiño y poner el 1-0 visitante.
Ya en la segunda parte Uriel Antuna estuvo cerca de ampliar la ventaja para los visitantes, pero Gudiño de buena manera envió el balón a tiro de esquina tras un potente disparo.
La polémica llegó a los ’52, tras un disparo de Monreal el balón pegó en la mano del defensor Willer Ditta y aunque el árbitro Fernando Guerrero no había marcado la pena máxima en primera instancia fue a consultar el VAR y señaló el penal que fue bien cobrado por Facundo Batista para empatar los cartones 1-1.
Todo parecía terminar así, pero nuevamente un penal fue factor en el encuentro, pero esta vez para los celestes y ya cerca de los 90′ minutos. Ahí apareció nuevamente Sepúlveda para no fallar y hacer el 2-1.
El ‘Cuate’ Sepúlveda selló una noche de ensueño haciendo su triplete tras una gran jugada de Rodrigo Huescas, que cedió para Sepúlveda que marcó ante la salida de Gudiño, superando así a unos Rayos que siguen sin funcionar.
Joaquín Moreno y sus pupilos ya dejaron el fondo de la tabla con 11 unidades, donde ahora está Necaxa con 8 puntos. El fin de semana Cruz Azul recibirá a Pumas, mientras que Necaxa le hará los honores al Puebla, en otro duelo en los últimos lugares.
Comments are closed.