Chivas dejó atrás la goleada ante Tigres en el Estadio Jalisco y en la jornada doble, terminó logrando la victoria en el Estadio de Gallos Blancos al imponerse por marcador de 1-2 ante Querétaro con tanto de Erick Gutiérrez y un nuevo gol de Roberto Alvarado.
Esta noche se dio la vuelta a la titularidad de los sancionados Cristian Calderón y Raúl Martínez que por primera vez arrancaron en el once tras la indisciplina en Toluca. De gran forma inició el cotejo para el Rebaño Sagrado porque tuvieron contundencia en su primera jugada de peligro fueron contundentes al 9′ para abrir el marcador.
Roberto Alvarado apareció por costado derecho y en lugar de encarar, decidió ceder hacia atrás para Fernando Beltrán. El ‘Nene’ disparó a puerta para terminar siendo un remate detenido por Allison, pero la pelota rebotó en Miguel Barbieri. Dejando a merced a Erick Gutiérrez de lograr su primer gol en la Liga MX con Guadalajara.
Tomar ventaja tan temprano para el equipo de Chivas les hizo tomar el mando del juego en La Corregidora. A nada estuvo de lograr su doblete Erick Gutiérrez al 22′ en remate de volea al segundo palo que fue tapado por el arquero aurinegro. Perdonó una vez más en un cabezazo que ganó de gran forma Ricardo Marín que pasó por un costado del marco de los Gallos.
Después de tanto buscarlo, el equipo tapatío logró su segundo gol de la noche, en mano a mano de Ricardo Marín tras pase de Rubén González quedó de frente a Guillermo Allison fue derribado y se marcó la pena máxima. Roberto Alvarado tomó la pelota y fue muy efectivo al engañar a su rival y poner la pelota en el centro al minuto 33.
El partido cambió por completo en el arranque del segundo tiempo, ya que vino intervención del VAR para revisar un penal para Querétaro por empujón de Raúl Martínez a Raúl Zúñiga. César Ramos fue al VAR a checar la acción y se dio la pena máxima para el local al 53′. El capitán de Querétaro, Pablo Barrera, acercó a su equipo al vencer en el duelo individual a Jiménez para poner en velo el juego.
Cuando parecía que sería un cierre más tranquilo en el duelo para Chivas, Ricardo Marín se fue expulsado por doble amarilla en un lapso de apenas cinco minutos.
Chivas llega a 24 unidades, mientras que Gallos cada vez ve más lejos la Liguilla con 15 puntos, con dos partidos por disputar.
Comments are closed.