Compromiso con el deporte; la Sedena destaca en el alto rendimiento - Mis Noticias Mx

Compromiso con el deporte; la Sedena destaca en el alto rendimiento

CIUDAD DE MÉXICO. Entre los deportistas que integrarán la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio sobresalen hasta el momento 13 que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La formación y el apoyo a los deportistas de alto rendimiento para su participación en justas internacionales le ha redituado a la institución castrista 292 medallas de oro, plata y bronce desde los Olímpicos de Berlín 1936 en las competencias más importantes del orbe.

Los clasificados a los Olímpicos de Tokio cuentan con el apoyo de instalaciones, entrenadores, sicólogos y fisioterapeutas, entre otros, informó la teniente coronel Martha Leticia Yáñez Domínguez, jefa de la sección de Alto Rendimiento y Equipos de Conjunto de la Sedena.

El Ejército está fortaleciendo la preparación física de sus soldados de manera permanente. Fomenta e impulsa el deporte en los organismos, a través de organizar eventos.

De ahí se van integrando las selecciones del Ejército que afortunadamente participan en varios Juegos Olímpicos. A la fecha contamos con 14 medallas olímpicas, las más recientes tres fueron las de Río con pentatlón, taekwondo y clavados”, detalló la teniente coronel Yáñez.

De las preseas obtenidas por  elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Juegos Olímpicos se han obtenido dos de oro, seis de plata y seis de bronce, para contar con 14.

En Juegos Panamericanos han sido 87 metales (37 de oro, 22 de plata y 28 de bronce), mientras que en Centroamericanos se han obtenido 147 medallas (79 de oro, 39 de plata y 29 de bronce).

En rubros de Campeonatos Mundiales el personal de la Sedena ha conquistado 19 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

(A los atletas) les damos las facilidades para que entrenen de tiempo completo, donde sus entrenadores planeen sus entrenamientos y participen en las competencias nacionales e internacionales que estén programadas en su plan anual de competencias”, explicó la responsable de la integración del equipo de atletas militares que acudirán a Tokio, donde se confía que los representantes que forman parte de las Fuerzas Armadas tendrán una destacada actuación en los Olímpicos.

Comments are closed.