¡El Ame cumple 106 años de vida!

Las Águila del América cumplen 106 años de vida.

Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, su trayectoria de 26 participaciones en torneos internacionales, representa la cifra más alta para cualquier equipo mexicano; además, logra distinguirse como el club mexicano, y en consecuencia la escuadra perteneciente a la Concacaf, que ostenta el mayor número de títulos internacionales con diez en total:

Siete en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana. A su vez, ocupa el puesto 13 a nivel mundial en cuanto a más títulos internacionales ganados.

Es el conjunto con más puntos, juegos ganados y goles anotados en temporada regular y en la fase final por el título en la historia de la Primera División.

Fue el primer equipo no europeo o sudamericano en ser Club Mundial del Mes en agosto del 2001, y uno de los 2 clubes en serlo 2 veces junto con el Al Ahly de Egipto: agosto del 2001 y mayo del 2002.

Asimismo, ocupa el 80° lugar de todos los tiempos, en cuanto a listados de clubes, según la IFFHS.

En sus vitrinas se pueden presumir:
13 Ligas
5 Copas
5 Campeón de Campeones
7 Concacaf
2 Interamericanas
1 Copa Gigantes de Concacaf

Actualmente son dirigidos por Fernando Ortiz, quien busca un título más con los americanistas, este miércoles, en el día de su cumpleaños, van ante Puebla en la ida de los Cuartos de Final del torneo.

Comments are closed.