La extenista española Arantxa Sánchez Vicario, tres veces ganadora de Roland Garros, fue condenada a dos años de cárcel por ocultar patrimonio para no pagar una deuda con un banco, informó la justicia española.
La sentencia condena a Sánchez Vicario, de 52 años, «a 2 años de prisión y multa» y «a su ex marido a 3 años y 3 meses de prisión y multa», informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Otros tres procesados fueron condenados «a 1 año y 3 meses de prisión y multa», tras el juicio que tuvo lugar en Barcelona.
La extenista Arantxa Sánchez Vicario eludirá la cárcel porque la juez dejó en suspenso su pena durante dos años a cambio de no delinquir durante este periodo, algo que no está claro que pueda evitar su exmarido Josep Santacana.
Asimismo, la juez condenó a la extenista y a su exmarido a pagar, como responsabilidad civil, una indemnización conjunta de 6.6 millones de euros al Banco de Luxemburgo, la entidad con la que ambos tenían contraída la deuda que intentaron no pagar.
La sentencia afirma que «queda, por tanto, totalmente acreditado que la acusada (…) disponía y dispuso en todo momento de patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda y que, mediante actos de venta y de sustracción a las acciones de embargo, impidió el cobro».
La pena de su exmarido es superior porque era él quien gestionó el patrimonio de su esposa, según la sentencia.
Además de tres torneos de Roland Garros (1989, 1994, 1998), Sánchez Vicario ganó un Abierto de Estados Unidos (1994), y fue finalista en dos ocasiones de los otros dos torneos del Grand Slam, el Abierto de Australia y Wimbledon.
Además, ganó cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en Barcelona-1992 y Atlanta-1996.
Comments are closed.