Hace unos días Hamás atacó Israel y desde entonces dicho país vive momentos angustiantes debido al conflicto que se ha desatado. Turistas, entre ellos mexicanos, han tratado de salir de este lugar, sin embargo, hay quienes aún permanecen ahí como amigos y familia de Diana Golden.
En entrevista con De Primera Mano, la actriz colombiana contó que tiene varios amigos en Israel, así como miembros de su familia en Israel, por lo que se encuentra muy preocupada por ellos y su seguridad.
“Toda mi familia, muchos amigos de mi escuela, de mi colegio, de mi vida que se fueron a vivir allá (a Israel). Están bien, gracias a Dios. Están en Tel-Aviv, por supuesto entrando al refugio”.
Diana Golden comentó que su familia cada que escuchan que está por caer alguna bomba se encierran en un búnker, que es común que en las casas de Israel exista un lugar en donde se puedan refugiar.
“Están encerrados, básicamente en sus casas, bajando a cada instante en que suenan las sirenas. Duermen encerrados en los refugios para librarse”.
La famosa se conmovió y casi lloró al hablar sobre los duros momentos que atraviesan las personas que se encuentran en Israel tras los ataques de Hamás.
“Esta ha sido una masacre sin cuartel, sin precedentes, una matanza a niños, mujeres, ancianos. Es impresionante, en mis 58 años nunca había visto una masacre de este tamaño al pueblo de Israel. Estoy así, que lloro a cada minuto, Estoy en cadena de oración para que pare esta barbarie”.
Diana Golden finalmente detalló que el búnker en el que se esconde su familia es muy seguro y que solamente se puede abrir desde adentro, además que el lugar está acondicionado con todo lo necesario.
“Aunque se incendie arriba, no hay manera de que pase algo debajo de la tierra, la bronca es salir. No hay manera de que lo abran de afuera, son de concreto con metal, tienen todas las instalaciones adentro, tienen refrigeradores, tienen cosas de luz, televisión, tienen radio, tienen todo, están muy acostumbrados”.
Comments are closed.