‘No es mi culpa no ser una del motón’: Ximena Sariñana.

Ximena Sariñana recibió críticas por sus sueños de ser actriz y, después, por los de ser cantante. Más tarde, vinieron las comparaciones con otras intérpretes y los comentarios de todo tipo hacia sus propias composiciones. Sin embargo, hoy encabeza cinco álbumes de estudio y 12 películas, y ha participado en por lo menos diez ficciones televisivas, así como en un par de realities.

Tras el camino recorrido, la cantante se burla de sí misma y de todo aquello que le dijeron, en su nuevo sencillo titulado Diva, para decirle a sus escuchas, y a sus detractores: “No es mi culpa no ser una del montón” y “la que ríe al último, ríe mejor”, tal y como lo dicen las frases de la canción.

«Es muy normal que molesten a las personas por ser diferentes. Estamos en una etapa a nivel social en la que cada vez nos estamos dando más cuenta que hay que celebrar el ser diferentes. Es en la diversidad en donde realmente vamos a encontrar las cosas más originales y eso hace una cultura más rica.

Para la tapatía de 36 años y mamá de dos hijos, hubo un trabajo de introspección para abordar la letra de Diva, tema que comparte con Tessa Ía.

«Diva busca hablar sobre esa experiencia muy personal que empieza en mi adolescencia, cuando me molestaban diciéndome ‘diva’ de forma despectiva. Habla de cómo darle la vuelta a eso, a partir de crecer y de ver las cosas de una forma distinta.

«Ayudan mucho las personas con las que decides acompañarte. En este caso, el poder escribir la canción con Tessa y con Marian (Mariana Ruiz Martínez), chicas que tienen un gran sentido del humor, hizo que desde un principio supiéramos que nos queríamos divertir con esta canción y que cuando la gente la escuchara dijera ‘¡wow, no puedo creer que dijo eso y que se está riendo de todo esto!’”, relató la hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana.

Ximena tiene claro que las críticas de diversa índole no cesarán, por eso las toma hoy de otra manera.

Comments are closed.