La joven actriz, Sydney Sweeney está envuelta en múltiples proyectos futuros, entre los que destaca una reinterpretación de la aventurera del cine de ciencia ficción, Barbarella.
Todo indica que este el momento climático en la carrera de la joven actriz, Sydney Sweeney. A sus 26 años ya participado en grandes producciones de cine y televisión, entre las que destacan Euphoria, The White Lotus, Madame Web e Inmaculada. Sin embargo, al parecer, Sweeney es el nuevo rostro favorito de Hollywood, pues ahora es una de las actrices que más participaciones en cine tiene al año. Uno de sus próximos proyectos es Barbarella, del cual te comentaremos a continuación.
Ahora, la oriunda de Washington dará un nuevo giro a sus papeles tradicionales, para adentrarse en el mundo de la ciencia ficción. Y vaya que optó por un clásico del género con Barbarella, película de finales de los 60 que, en aquel entonces, protagonizó Jane Fonda. Por si fuera poco, Swenney no sólo participará como actriz, sino que también tendrá el rol de productora, como ya lo ha hecho en películas como Con todos menos contigo e Inmaculada.
¿Quién dirigirá la nueva adaptación de Barbarella? De acuerdo con los últimos reportes, los encargados del proyecto cinematográfico ya están en conversaciones avanzadas con Edgar Wright, quien en su haber cuenta con películas como Shawn of the Dead, Last Night in Soho, Ant-Man, Scott Pilgrim vs. the World, entre otras. Es decir, talento, lo tiene, y ahora, si acepta dirigir el remake, tendrá un nuevo desafío para crear una película que satisfaga a los fans.
Por su parte, se considera a Jane Goldman para escribir el guion. A ella quizá la conozcas por películas como Kick-Ass y Kingsman. Sin embargo, aún es muy temprano para saber qué tan fiel será a la versión original, o si buscarán reconstruir la narrativa sobre la vida de la astronauta aventurera.
La primera película es considerada de culto
Barbarella es considerada como una de las obras maestras del cine de ciencia ficción de todos los tiempos. E incluso los entusiastas del género la posicionan como una “obra de culto”. La película apareció originalmente en 1968, bajo la dirección de Roger Vadim, y narra las travesías de una intrépida heroína espacial conocida como Barbarella, encarnada por la famosa actriz, Jane Fonda.
También te puede interesar: Sydney Sweeney hará biopic de la boxeadora Christy Martin
El filme es conocido por su sobresaliente estética futurista; así como por sus elaborados escenarios y sus extravagantes atuendos diseñados por Paco Rabanne. Asimismo, por su impactante estilo visual y por la audacia para abordar temas de sexualidad y libertad en una época en la que el cine mainstream rara vez se aventuraba en territorios tan atrevidos.
A pesar de recibir críticas mixtas en su lanzamiento inicial, Barbarella, con el paso del tiempo, logró posicionarse como una obra de culto, ganando admiración por su singularidad y su capacidad para desafiar convenciones. La película ha recibido diversos homenajes y referencias en la cultura pop, y ha inspirado a generaciones de cineastas y artistas.
Sobre el personaje de Barbarella, Sydney Sweeney comentó que es un papel “divertido” de interpretar. “[Barbarella] acepta su feminidad y sexualidad. Y eso me encanta”. Dijo la actriz.
“Ella usa el sexo como arma. Y considero que se trata de una manera bastante interesante de entrar en un mundo de ciencia ficción. Yo siempre he querido hacer ciencia ficción. Así que ya veremos qué ocurre”. Agregó.
A lo largo de los años, «Barbarella» ha sido reconocida como una obra pionera en el género de la ciencia ficción, influyendo en películas posteriores y dejando una marca indeleble en la historia del cine. Su legado perdura como un símbolo de imaginación, creatividad y valentía cinematográfica.
Comments are closed.