Cinco días sin saber de su amigo; fue tomado como rehén en la invasión de Hamás a Israel

La desesperación se mantiene para Gabriel de la Fuente, amigo de Orión, el ciudadano mexicano tomado como rehén el sábado pasado en la invasión de Hamás a Israel.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, De la Fuente dijo que no han logrado contactar con la cancillería mexicana, ni ellos han acudido a la familia para esclarecer qué medidas se tomarán.

Te puedo mostrar que hemos tratado de hacerlo por todos los medios. Los conmutadores son eternos. Contestan en las extensiones, te dejan esperando. Los teléfonos que aparecen en las televisoras ni siquiera atienden, otro manda a línea declinada”, lamentó.

Orión Hernández es promotor de la artesanía huichol, viaja por Europa difundiendola cultura mexicana, relató su amigo.

Como parte de sus viajes, arribó a Israel, junto a su novia, Shani Louk, ciudadana de origen alemán, quien también fue víctima del atentado de Hamás. En redes, se difundió un video en el que ella aparecía inerte, en la caja de una camioneta, siento violentada por los atacantes. Ayer amanecimos con la grata noticia de que está viva. Y eso es una esperanza”, continúa Gabriel.

El sábado pasado, el grupo terrorista invadió Israel. Orión se encontraba en el festival Nova, a unos kilómetros de la frontera con Gaza, los radicales tomaron unos 130 rehenes, entre ellos están Orión e Ilana Gritzewsky.

Otra esperanza que tenemos es que Orión no aparece en las listas de los decesos de toda la gente que fue ejecutada en el evento ni en ninguna área donde hubo decesos”, afirmó.

Según la información que comparte en redes sociales, el joven es originario de Tepoztlán y fanático de la música electrónica.

Además, en sus fotografías posa con una bebé de unos dos años.

Comments are closed.