
Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años, murió por suicidio en Texas, Estados Unidos, luego de sufrir bullying sobre las deportaciones de migrantes en aquel país.
La menor recibió burlas y amenazas de sus compañeros de escuela sobre llamar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para deportar a sus padres, de ascendencia mexicana.
Sus compañeros le decían que iban a llamar a agentes del ICE para que expulsaran del país a sus padres y que ella se quedaría sola, supo después la madre, Marbella Carranza.
Debido al acoso escolar, Jocelynn, la mayor de seis hermanos, atentó contra su vida el 3 de febrero; paramédicos lograron reanimarla y la trasladaron a un hospital.
Estaban reanimando a mi hija porque había durado mucho sin vida, prácticamente a ella me la habían revivido”, relató la madre a Univisión.
Tras casi una semana internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Dallas, Jocelynn fue declarada con muerte cerebral el 8 de febrero.
Esperé una semana entera un milagro para que mi hija estuviera bien, pero lamentablemente no se pudo hacer nada”, lamentó la mamá.
MADRE DESCONOCÍA EL ACOSO QUE SUFRÍA JOCELYNN
Marbella Carranza reveló que no sabía del bullying hacia su hija ni que ésta acudía varias veces a la semana con el consejero estudiantil. Acusó a la Gainesville Intermediate School de no informarle.
Al parecer la escuela estaba al tanto de eso, pero a mí nunca me hicieron saber lo que estaba pasando con mi hija”, dijo a CNN.
El 11 de febrero la familia confirmó en redes sociales la pérdida de su hija y piden justicia a las autoridades.
No es justo, porque fue negligencia de la escuela no haberme mantenido al tanto de lo que estaba pasando con mi hija”, declaró la madre.
El Distrito Escolar Independiente de Gainesville contestó a CNN que cada vez que reciben un informe de acoso, “respondemos rápidamente” para garantizar que todos los estudiantes “estén seguros física y emocionalmente”, pero no reconocieron saber del caso de Jocelynn.
RECAUDARON FONDOS
Durante el tiempo que la niña estuvo en el hospital, su familia solicitó apoyo en redes sociales y en el sitio GoFundMe para los gastos médicos, ya que la madre tuvo que dejar su trabajo.
Reunieron 30 mil dólares y con ellos pagarán los gastos funerarios. La misa de Jocelynn se realizó ayer en la iglesia de St. Mary’s, en Gainesville y la sepultura en el cementerio Fairview.
No se ha dado a conocer la manera en que la menor atentó contra su vida. Tampoco se ha esclarecido el estatus legal de sus padres.
Este caso se da tan sólo unos días después del regreso a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, quien ha endurecido la política migratoria en su país.
Comments are closed.