Enfermera causa polémica al decir que usa la misma jeringa para vacunar contra COVID-19 - Mis Noticias Mx

Enfermera causa polémica al decir que usa la misma jeringa para vacunar contra COVID-19

En Brasil, una enfermera causó controversia y prendió las alarmas sanitarias, tras hacerse viral por revelar que usaba la misma aguja 10 veces a la hora de aplicar la vacuna contra COVID-19.

Lo anterior, luego de ser cuestionada por una persona al ver que la aguja estaba mal colocada a la hora de aplicarla la dosis a un hombre.

Fue en redes sociales donde el caso se dio a conocer, logrando que esto se hiciera vira. En el polémico video se observa a la enfermera aplicando una vacuna contra el coronavirus a un hombre de la tercera edad.

Todo marchaba en orden hasta que una persona cuestionó a la enfermera, pues la aguja estaba mal colocada. Para la sorpresa del hombre que recibía la vacuna y de los presentes, la enfermera externó que con esa aguja se hacían hasta 10 agujeros, pues era la norma que se pedía en el lugar de vacunación.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, dijo la enfermera.

Tras lo ocurrido, las autoridades de la alcaldía de Altamira negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar a varias personas que acuden por la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Detallaron que la enfermera reaccionó así al sentirse “acorralada por las preguntas” y que dio información incorrecta: 2pasó información que no procedió… un fallo en la comunicación”.

Por estos hechos, la Secretaría de Salud de Brasil anunció que la enfermera fue separada del su cargo con el fin de que la situación se aclare.

Comments are closed.