Intenta matar a mujer trans, cae en flagrancia y juez lo libera; peligra vida de víctima

“¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Auxilio!”, fueron los gritos que provenían del interior de un departamento ubicado en la carrera 10 con calle 2 en el barrio La Libertad de Pereira, en Colombia. Los gritos alertaron a integrantes de la Policía Nacional que realizaban un rondín de rutina.

En un video difundido a través de la cuenta X (antes Twitter) de la Región de Policía No. 3, se indica que los agentes decidieron ingresar al lugar ante los gritos que provenían del interior del domicilio. 

Pese a que las autoridades colombianas refieren que “detuvieron en flagrancia a un hombre de 50 años”, no precisan que al momento del ingreso encontraron a quien dijo llamarse Carlos Arturo Pinzón sobre una mujer trans desnuda a la que le apuntaba con un arma con silenciador. Sólo hacen notar que el sujeto les apuntó con “el revólver de fabricación industrial, cuyo calibre no fue especificado”, pero nada sobre la violencia de género de que fueron testigos.

En el video del interior de apartamento que difundió Actualidad Viral se observa el forcejeo entre la mujer trans tratando de salvar su vida y el agresor de la tercera edad.

Carlos Arturo Pinzón fue detenido por la Policía de Colombia por “falsedad en sus declaraciones”. De acuerdo con el reporte policial, no portaba permiso para portar o tener armas de fuego. “Las autoridades le imputaron los delitos de falsedad en documento personal y porte ilegal de armas”, según publicaron medios locales. 

La fiscalía solicitó la “medida de aseguramiento”; mientras Pinzón rechazó los cargos.

El juez de control de garantías, en una resolución sorpresiva, otorgó “arresto domiciliario a pesar de los antecedentes y la gravedad de los hechos».

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. “Es un ataque e intento de asesinato”, subrayó Cristian Betancur. “¡Y le dan detención domiciliaria! Gente inocente pudriéndose en las cárceles y la justicia siendo complaciente con la gente malvada”.

Esa mujer trans que se mude de esa casa. Le dejaron (libre) al que la va a matar. ¡Qué asco de justicia! Sólo lo encarcelan si la mata, el intento de homicidio no es nada”, comentó Molly.

Comments are closed.