Intensas lluvias causaron inundaciones este jueves por la madrugada, forzando el cierre de carreteras en el área de Detroit, cuando varias tormentas azotaron vastas secciones del centro de Estados Unidos y dejaron casi un millón de viviendas y negocios sin electricidad en Michigan.
Estas tormentas ocurren mientras un fuerte calor persiste en el noroeste, el noreste y porciones del centro del país. Alertas de calor extremo seguían vigentes el jueves.
De acuerdo con los reportes, secciones de las carreteras interestatales 94 y 696 estaban cerradas el jueves en el área de Detroit, junto con un tramo de la I-696 en el condado de Livingston.
Empresas de servicios públicos en Michigan habían estado trabajando sin parar para restaurar el servicio luego de apagones causados por fuertes vientos, y reportaron ahora más de 970 mil apagones en el estado para el jueves por la mañana luego de las tormentas de la madrugada.
Casi 600 mil de esos apagones afectaban a usuarios de DTE Enwerby en el sureste del estado.
La empresa señaló que ráfagas de viento de más de 96 kilómetros por hora provocaron extensos daños a árboles, resultando en el derribo de más de tres mil cables del tendido eléctrico.
Comments are closed.