Tormentas provocan apagones y cierres de carreteras en EU - Mis Noticias Mx

Tormentas provocan apagones y cierres de carreteras en EU

Intensas lluvias causaron inundaciones este jueves por la madrugada, forzando el cierre de carreteras en el área de Detroit, cuando varias tormentas azotaron vastas secciones del centro de Estados Unidos y dejaron casi un millón de viviendas y negocios sin electricidad en Michigan.

Estas tormentas ocurren mientras un fuerte calor persiste en el noroeste, el noreste y porciones del centro del país. Alertas de calor extremo seguían vigentes el jueves.

De acuerdo con los reportes, secciones de las carreteras interestatales 94 y 696 estaban cerradas el jueves en el área de Detroit, junto con un tramo de la I-696 en el condado de Livingston.

Empresas de servicios públicos en Michigan habían estado trabajando sin parar para restaurar el servicio luego de apagones causados por fuertes vientos, y reportaron ahora más de 970 mil apagones en el estado para el jueves por la mañana luego de las tormentas de la madrugada.

Casi 600 mil de esos apagones afectaban a usuarios de DTE Enwerby en el sureste del estado.

La empresa señaló que ráfagas de viento de más de 96 kilómetros por hora provocaron extensos daños a árboles, resultando en el derribo de más de tres mil cables del tendido eléctrico.

Comments are closed.