Acelerarán vacunación en QRoo, BCS y en frontera con EU - Mis Noticias Mx

Acelerarán vacunación en QRoo, BCS y en frontera con EU

CIUDAD DE MÉXICO. Debido al turismo y a la movilidad en las zonas fronterizas con Estados Unidos, en Quintana Roo y Baja California Sur, se acelerará la vacunación contra Covid-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las dosis donadas por Estados Unidos a México serán las que se apliquen en los municipios fronterizos y en los estados ya mencionados.

En el caso de Quintana Roo y Baja California Sur, explicó que esto se debe para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 ante el turismo, pues mientras la zona centro del país está en semáforo verde, la costa se encuentra en amarillo.

“Toda la zona central está en semáforo verde y en las costas, en las zonas turísticas en especial, el turismo de playa, tenemos la necesidad de disminuir el riesgo, por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad y seguramente iniciando allí mismo también de 30 a 39”, dijo.

Sobre la zona fronteriza, López-Gatell comentó que es una zona económica importante que, por diversas condiciones de vulnerabilidad social, hay riesgo frente al SARS-CoV-2.

Comments are closed.