Asesinan a candidata de MC en Moroleón, Guanajuato - Mis Noticias Mx

Asesinan a candidata de MC en Moroleón, Guanajuato

MOROLEÓN, Gto.- La candidata de Movimiento Ciudadano  (MC) a la presidencia municipal de Moroleón,  Alma Rosa Barragán Santiago, fue ejecutada la tarde de ayer martes mientras realizaba un mitin. En el atentado fueron heridas tres personas más, entre ellos una menor de edad.

El asesinato ocurrió durante una gira proselitista, poco antes de las 19:00 horas, cuando el mitin estaba por comenzar, muy cerca del llamado Circuito Moroleón en una zona conocida como La Manguita. Ahí llegaron cuatro hombres con armas largas y dispararon.

a candidata de Movimiento Ciudadano planteaba mejores condiciones de seguridad para la demarcación,  incluso minutos antes de su homicidio había subido un video a redes sociales.

En el video Alma Rosa Barragán, enfundada en jeans y una playera naranja, así como cubrebocas, invitaba a la población en general al evento en donde lamentablemente sería ejecutada.

Cabe recordar que apenas el pasado 17 de Mayo, el candidato de la coalición Va por Guanajuato, PRI  –  PRD, a una diputación local, Juan Guzmán Ramírez fue baleado en un atentado similar, pero él únicamente resultó con lesiones leves.

El partido Movimiento Ciudadano condenó el  asesinato de su candidata a la presidencia municipal de Moroleón.

Exigieron a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables.

Comments are closed.