CIUDAD DE MÉXICO. – El peso mexicano se apreciaba moderadamente el martes mientras inversionistas esperaban conocer indicadores de Estados Unidos esta semana que les ayudarán a evaluar el alcance de la recuperación de la mayor economía mundial, además de otros datos locales que también estará siguiendo de cerca el mercado.
La moneda local cotizaba en 19.9070 por dólar, con una ganancia de un 0.2 por ciento frente a los 19.9461 del precio de referencia de Reuters del lunes.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadunidense frente a una cesta de seis monedas rivales, bajaba un 0.2 por ciento.
Hacia adelante, será particularmente relevante la evolución del mercado laboral estadunidense en datos que serán publicados el viernes.
En el ámbito local la atención se centrará en el reporte trimestral del banco central del miércoles, especialmente a las expectativas de inflación y crecimiento económico.
«La dinámica de los precios domésticos se ubica en primera línea de atención para los inversores del país, con la ruta de política monetaria pendiendo de un fino balance con un posible sesgo al ajuste monetario en los próximos meses», dijo Monex Europe en un reporte.
Comments are closed.