Frenan Ley de Hidrocarburos y López Obrador lanza mensaje - Mis Noticias Mx

Frenan Ley de Hidrocarburos y López Obrador lanza mensaje

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que dos jueces suspendieran de manera indefinida la Ley de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a las suspensiones otorgadas por los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro a empresas contra esta ley que indica que el Gobierno federal y la Secretaría de Energía están facultados para realizar una “ocupación temporal, la intervención o la suspensión» de los contrarios firmados con anterioridad.

López Obrador también podría hablar en torno a que la calificadora Fitch Ratings elevó ayer su proyección para el crecimiento económico de México este año a un 5 por ciento desde el 4.2 por ciento previo.

En torno al manejo de la pandemia pro Covid-19, el presidente podría hablar sobre el avance de la vacunación, así como del regreso a clases presenciales en colegios de nivel básico, como ocurrió ayer en Coahuila y Chiapas.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre las vacunas que se esperan arriben a nuestro país próximamente, en especial la Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación.

Comments are closed.