Suma NL 2,800 mujeres embarazadas vacunadas contra Covid-19 - Mis Noticias Mx

Suma NL 2,800 mujeres embarazadas vacunadas contra Covid-19

NUEVO LEÓN. Más de 2 mil 800 mujeres embarazadas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Nuevo León, así lo reveló la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, durante la rueda de prensa de este miércoles.

La Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y los gobiernos municipales, iniciaron el miércoles 12 de mayo la jornada de vacunación para mujeres en estado de gestación.

En esa ocasión, 173 embarazadas recibieron la primera dosis del antígeno y hasta la fecha casi 3 mil han sido vacunadas contra el virus.

Los requisitos que deben cumplir las embarazadas para recibir el biológico anticovid, son: ser mayor de 18 años de edad y tener al menos 9 semanas de gestación. También se les pide registrarse en la página: mivacuna.salud.gob.mx.

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de Nuevo León anunció el levantamiento de restricciones para el grupo de mujeres en estado de gestación.

Ahora, pueden ingresar a diversos establecimientos comerciales de lunes a domingo, en un horario de 05:00 a 17:00 horas.

Las autoridades de salud en el estado reportaron este 19 de mayo 106 nuevos contagios y ocho fallecimientos por Covid-19. En total, suman 176 mil 915 infectados y 10 mil 759 decesos.

Comments are closed.