La estrategia de Jesús Nader. - Mis Noticias Mx

La estrategia de Jesús Nader.

La inminente destitución y procesamiento judicial del hoy todavía gobernador de Tamaulipas Francisco García cabeza de vaca a arrastrado hacia el fondo de las preferencias electorales hundiendo con ello las posibilidades de reelección del actual alcalde de Tampico Jesús Nader.

Ante esta circunstancia el edil tampiqueño ha recurrido como estrategia en busca de recuperar el terreno perdido a los servicios del Regidor y Diputada local morenistas Hugo Peñaloza y Edna Rivera quienes alimenta la discordia mediante la insidia al interior del Partido Morena con la clara intención de desestabilizarlo y provocar su derrota frente al PAN.

Como es de dominio público (basta revisar la nómina municipal), el todavía regidor porteño de extracción morenista gracias al favor de José Schekaiban actual coordinador de campaña de Nader Nasrallah pudo colocar en la nómina municipal a su hija Ivonne Peñaloza quien cobra como aviador.

Este intercambio de favores y componendas alcanzó su episodio más vergonzoso cuando en la sesión de cabildo donde se abría de aprobar un endeudamiento del municipio por cien millones de pesos para la construcción de la rueda de fortuna en el parque metropolitano, el regidor Peñaloza se ausentó de la misma para evitar tener que votar en contra de este endeudamiento a pesar que la línea política de su partido era la de oponerse al mismo, ya que existen otras necesidades más urgentes.

Gracias al complaciente comportamiento del regidor Peñaloza es por lo que pudo cobrar 300 mil pesos de aguinaldo en 2020.

Es difícil imaginar la razón para que en una votación tan importante y siendo miembro de un partido de oposición se ausentara sin mayor explicación al día de hoy, sería bueno preguntarle que fue tan urgente en ese momento para no estar presente, además, el regidor jamás manifestó su oposición ante tan lesiva decisión.

Pero el recurso de ausentarse o abstenerse no es exclusivo de las andanzas del regidor Peñaloza, otra que que ha hecho gala oprobiosa de allanarse a los deseos panistas mediante esta treta es la hoy diputada Edna Rivera quien en los momentos más cruciales ha votado y actuado de forma contraria a los intereses de su partido y del Presidente de la República.

Ahora, después de haber vivido de la nómina durante 2 y 3 años y con el ánimo de mantenerse dentro de ella, intentan sabotear al partido que los encumbró, lo paradójico de esto, es que el argumento que utilizan para justificar la desestabilización que intenta es que hubo dedazo en algunas designaciones al interior del mismo, pero ellos fueron designados mediante este método.

Desgraciadamente para el alcalde su estrategia poco a poco ha quedado de manifiesto al interior del partido morena, basta ver la disminución de los asistentes a las protestas financiadas por el PAN, a la que por cierto en la última su asistencia fue de aproximadamente 5 personas, había más reporteros que manifestantes, poco a poco se han quedado solos y rechazados por la vasta mayoría de militantes morenistas.

Sin embrago a estas alturas deben de estar midiendo la efectividad de la misma y más importante la contienda por la alcaldía de Tampico será disputada por dos partidos, morena y el partido acción nacional, si el alcalde opera estas estrategias desde antes de empezar la contienda es que ve en la candidata de morena un verdadero obstáculo para su reelección, lo cual a pesar de estas protestas artificiales es una excelente señal para el partido regeneración nacional.

Comments are closed.