Si quieres cambiar tu apariencia, aclarar tu cabello puede ser una opción divertida. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las historias de terror que todos hemos escuchado alguna vez sobre los tintes. Aunque la decoloración química puede ser la forma más sencilla y segura de aclarar el pelo, a menudo puede conducir a un cabello debilitado y quebradizo o, incluso, a la pérdida del cabello.
¿Cómo aclarar el pelo de forma natural?
Aprender a aclarar el cabello de forma natural es una opción atractiva, así que ¿lista para dar tu look cotidiano? Veamos cómo aclarar el cabello con artículos que quizá ya tengas en casa. Algunos de los tips a continuación no solo son buenos para reflejos naturales y bronceados; sino que también dejarán tu cabello más brillante y suave.
Mezcla jugo de limón con acondicionador
El jugo de limón funciona, pero úsalo con precaución. El limón aclara aunque también puede ser peligroso, ya que es tan ácido que podría quemar tu cabello. La mejor manera de usarlo es mezclándolo con acondicionador o incluso con aceite de coco. Así obtienes importantes beneficios hidratantes y reparadores.
Basta con que exprimas un limón fresco en una botella con atomizador. Deberás agregar un poco de agua para ayudar a diluir la acidez del jugo, además de mezclarlo con acondicionador o aceite de coco para humectar. Después rocía sobre toda tu cabellera o apuntando a las partes específicas que deseas aclarar. Luego, sal a tomar el sol durante unos 30 a 45 minutos antes de enjuagar. ¡No olvides usar protector solar!
Aplica vitamina C
La vitamina C es una forma eficaz de aclarar el cabello, gracias a su ácido cítrico. Solamente tritura un poco de vitamina C, agrega a una botella de spray y rocía. Esto te ayudará a iluminar el cabello y eliminar la acumulación de minerales.
Usa una solución de agua salada bajo el Sol
Si ya te tiñes el cabello y aún tienes el gusanillo de la decoloración, es posible que el pelo luzca aún más claro con el sol. Las personas teñidas solamente tienen que mezclar, principalmente, agua con un poco de sal y rociar el cabello en un ambiente de playa.
Esto abrirá ligeramente la cutícula del cabello y lo expondrá al sol. No importa el color de tu cabello, el sol lo desteñirá. Tal como la pintura de un auto se desvanece con la luz del sol, lo mismo sucederá con el cabello. Si deseas un color brillante, usa champú y acondicionador con protección UV.
Agrega vinagre de sidra de manzana
Una dosis de vinagre de sidra de manzana no solo ayudará a aclarar suavemente el cabello, sino que disolverá la acumulación de aceite y residuos en el cuero cabelludo. Esto promoverá el crecimiento, además de que el vinagre ayuda a desenredar y eliminar el frizz.
Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana y seis partes de agua para eliminar la acumulación de cloro, por ejemplo. Esta es una forma suave de aclarar el cabello, pero es posible que tengas que repetirla varias veces para obtener resultados.
El vinagre de sidra de manzana es mucho más suave que el jugo de limón, que reacciona a la luz directa del sol. Puedes usarlo hasta dos veces por semana sin riesgo de resecar o dañar tu cabello. Simplemente, aplica la mezcla, déjala actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga bien.
Combina bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno
La combinación de peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio crea una pasta que puede asentarse en el cabello y aclararlo en uno o dos tonos. Sin embargo, deberás tener cierta precaución porque tanto el bicarbonato de sodio como el peróxido de hidrógeno pueden dañar la cutícula e irritar el cuero cabelludo si se agrega demasiada pasta y se mantiene por mucho tiempo.
Para probar este método y mitigar el riesgo de daño, combina una taza de bicarbonato de sodio con no más de tres cucharadas de peróxido de hidrógeno. Mezcla y aplica la pasta, deja actuar la mascarilla durante 30 minutos para un tono más claro y 45 minutos para un color más oscuro. Como precaución adicional, puedes proteger la línea del cabello con vaselina y aplicar una máscara humectante después.
Prueba con manzanilla
La manzanilla ayuda a revivir el brillo del cabello y agrega reflejos naturales, gracias a la quercetina, que es lo que le da a las plantas su pigmentación. Se sabe que la quercetina inhibe la tirosinasa, una enzima que ayuda a controlar la producción de melanina en el cabello.
Cuando se usa con miel, o incluso sola, la manzanilla realza sutilmente el tono general del cabello. Pero si lo que te interesa son los reflejos naturales, deberás probar una solución casera que puedas aplicar en partes más específicas, como la combinación de jugo de limón y acondicionador.
Para aclarar tu cabello con manzanilla, todo lo que necesitas hacer es preparar siete bolsitas de té, dejarlas reposar por un tiempo y luego poner el té en una botella con atomizador. Agrega una o dos cucharaditas de miel si lo deseas. Rocía y deja que tu cabello se remoje de 30 minutos a una hora como máximo antes de enjuagar.
Comments are closed.