Uno de los errores más comunes entre las personas que buscan bajar de peso es el saltarse las comidas, pues piensan que se trata de una forma efectiva y rápida de lograrlo.
Sin embargo, este corresponde a un hábito no saludable y que puede tener consecuencias para el organismo.
Por ello, más que saltarse comidas, lo recomendable tanto para bajar de peso como para gozar de buena salud es llevar una alimentación basada en comida saludable en conjunto con la realización de actividad física que evite el tener una vida sedentaria.
Además, es importante señalar que ambos hábitos son complementarios, y ninguno puede reemplazar al otro, pues en conjunto ayudan a mejorar el estado metabólico de las personas.
“Uno de los hábitos más importantes para una alimentación saludable es realizar cuatro comidas principales cada día, es decir, desayuno, almuerzo, once y cena, además de las colaciones necesarias según sea el caso de cada persona”, comenta la nutricionista de Clínica RedSalud Valparaíso.
Según la especialista, lo recomendable es “consumir un mínimo de dos porciones de frutas, tres porciones de verduras, además de un litro (6-8 vasos) de agua al día”.
Además, agrega que “también es importante evitar las frituras y los alimentos altos en grasas (embutidos, cecinas, etc.) y azúcares, y alcohol”.
Otro mito es pensar que el ser delgado o no padecer obesidad es sinónimo de contar con una buena salud.
Al respecto, Millaray Leiva señala que “la relación del peso y la talla, que nos indica el IMC y el estado nutricional, no refleja cómo la alimentación afecta los niveles de azúcares o de colesterol de la persona”.
Lo anterior quiere decir que una persona delgada que no se alimenta saludablemente, sigue teniendo el riesgo de padecer enfermedades, pues “la alimentación saludable no solo se indica para disminuir el peso corporal, sino que además regula la composición sanguínea”.
Comments are closed.