¿sabes identificar un paro cardiaco?, así se salva una vida
Se calcula que cuando una persona sufre un paro cardiaco, sus posibilidades de supervivencia disminuyen un 10% cada minuto que pasa si nadie inicia la reanimación cardiopulmonar.
Ninguno estamos exentos de sufrir un paro cardíaco. Ni mayores, ni pequeños, ni jóvenes ni deportistas. Por eso reconocer los síntomas y actuar con rapidez es fundamental. Lo primero de todo es llamar al 911 para pedir ayuda alertando a los profesionales sanitarios de lo que está ocurriendo.
Es importante conocer que estos signos no son específicos del infarto y pueden ser causados por cualquier otra condición. El clásico caso que puede conducir a error es cuando un paciente sufre ardores y confunde los ácidos que refluyen del estómago con un problema cardiaco (aunque usted debería ser cauteloso si siente ardores y no se van o incluso se acentúan cuando usted intenta moverse o andar un poco).
La tensión y los dolores musculares en el pecho también pueden confundirse con la angina. Pero cualquiera de las personas que han sufrido un infarto saben, que es mejor la precaución al error. Usted debe dejar cualquier trabajo que esté realizando y pedir ayuda, no es recomendable que usted vaya al hospital en su propio coche. Evite todo lo que suponga mas estrés para su corazón. Si con anterioridad se le ha diagnosticado una angina, usted debe llevar siempre la medicación a mano, nitroglicerina. Una pastilla de nitroglicerina debajo de la lengua va a mejorar el riego de las arterias coronarias.
También puede ser de ayuda masticar una aspirina con el fin de que la sangre sea mas fluida y ayude a prevenir los coágulos que originan la trombosis o el infarto.
Señales de aviso de un ataque cardiaco
.Los síntomas de un ataque cardíaco varían. En algunas personas, estos síntomas son leves. Otras personas tienen síntomas graves. Algunas personas no presentan síntomas
Los síntomas frecuentes de un ataque cardíaco incluyen:
- Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
- Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
- Sudor frío.
- Fatiga.
- Acidez estomacal o indigestión.
- Aturdimiento o mareos repentinos.
- Náusea.
- Falta de aire.
Las mujeres pueden tener síntomas atípicos, como dolor punzante o breve en el cuello, el brazo o la espalda. A veces, el primer síntoma de un ataque cardíaco es un paro cardíaco repentino.
Algunos ataques cardíacos se producen de repente, pero muchas personas tienen signos y síntomas de advertencia horas, días o semanas antes. El dolor en el pecho o la presión (angina) que persiste y no desaparece con el descanso puede ser un signo de alarma temprano. La angina de pecho es el resultado de un descenso temporal del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Comments are closed.