Continúa sabotaje a la red de alumbrado - Mis Noticias Mx

Continúa sabotaje a la red de alumbrado

Otra vez, desconocidos sabotearon las conexiones de energía eléctrica para circuitos de alumbrado público en la zona urbana de la capital. Este fin de semana aparecieron destrozos en las acometidas de circuitos en el bulevar del río Santiago.

Los responsables utilizaron las mismas medidas de destrozos a las que recurrían en el proceso de instalación de las luminarias del sistema LED, sin importarles el riesgo de accidentes o daños a vehículos o a la seguridad pública.

El acto vandálico ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana con 4 minutos, si se considera el registro del Sistema de Telegestión instalado por la empresa contratada para colocar las luminarias en la zona urbana.

De acuerdo al reporte, se trata de dos circuitos sin conexión que dejaron a oscuras todo un tramo de 21 luminarias, justo en una de las áreas más complejas del río Santiago.

El Sistema de Telegestión y los automovilistas detectaron la falla en las luminarias en el tramo comprendido entre la Avenida Prolongación Muñoz y la glorieta conocida como Albino García, ubicada en la línea imaginaria de cruce de esta calle con el río.

Los responsables de la intervención subieron a postes para vandalizar la base de medición de energía eléctrica y cortar el suministro.

Posteriormente fue colocado de nuevo el sistema de medición y reconectada la energía eléctrica.

Recientemente, los responsables del sabotaje del sistema, también afectaron la luz y la seguridad en la avenida Damián Carmona y Hernán Cortés. El sabotaje en esta última, se ubicaba a escasos metros de un negocio de tacos que por las noches se localiza en las proximidades de una tienda de conveniencia en el cruce de la Calle 4 de la Colonia Industrial Aviación.

Comments are closed.