Daños por mas de 25 mdp, saldo de puente colapsado en la 57 - Mis Noticias Mx

Daños por mas de 25 mdp, saldo de puente colapsado en la 57

Daños superiores a los 25 millones de pesos es el saldo aproximado que dejó en unidades de transporte y de infraestructura, el desplome de un puente peatonal ubicado en el kilometro 167+000, de la carretera 57 en el tramo Querétaro – San Luis.

Debido al incidente que se registró a las 7:45 horas de este jueves, el flujo vehicular se vio entorpecido en ambas direcciones, y tras alrededor de ocho horas de trabajos coordinados entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guardia Nacional y Coordinación Estatal de Protección Civil, logro restablecerse la circulación en ambos sentidos.

El colapso del puente peatonal se originó luego de que una unidad de carga pesada se impacto en la pila central, cayendo parte de su estructura sobre otra unidad también de carga pesada, siendo únicamente esos dos los vehículos afectados.

Por fortuna no se registraron daños en personas y aunque aun falta por cuantificar los daños de la carga de uno de los tracto camines, en el otro y en la infraestructura del puente se calcula que el monto supera los 25 millones de pesos. Uno de los tracto camiones transportaba filtros de aire para la industria, según informó el titular de la coordinación Estatal de Protección Civil.

Por su parte la Guardia Nacional dio a conocer que luego de varias horas de trabajos de los elementos, a las 15:30 horas se registró la apertura de carriles en ambas direcciones implementando el Operativo Carrusel apoyados por unidades del segundo turno para agilizar la circulación y evitar accidentes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que al conocer del accidente envió cuadrillas de conservación para liberar la obstrucción de carriles a causa del derrumbe del puente.

En coordinación con el personal de la Guardia Nacional, los trabajadores de la SCT realizaron las maniobras correspondientes para retirar la estructura dañada y el tráiler que obstruía la circulación. La zona fue abanderada por parte la empresa responsable de la conservación y elementos de la Guardia Nacional.

Comments are closed.