Ejercito y Guardia Nacional fortalecen vigilancia durante campañas electorales - Mis Noticias Mx

Ejercito y Guardia Nacional fortalecen vigilancia durante campañas electorales

Con énfasis en la vigilancia y actos de inseguridad que pudieran suscitarse durante el periodo de campañas políticas, alrededor de 2 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional vigilan el estado potosino.

La finalidad es por un lado, que el proceso de proselitismo político de todos los candidatos que compiten por un puesto de elección popular se desarrolle con seguridad, y por el otro, hacer frente a las diversas actividades de la delincuencia.

Al hablar del tema, el General de Brigada D.E.M., Gúzmar Ángel González Castillo comentó que en la parte que corresponde a lo que sería la participación del crimen organizado en el proceso electoral, además de la participación del Ejército en lo que a sus facultades compete, hay fiscalías que se han generado a partir del inicio de las campañas políticas.

Recordó que el personal militar tanto del Ejército como de la Guardia Nacional mantienen una actividad constante en lo que respecta a mantener la paz y la seguridad de la población.

Con el inicio de las campañas políticas, el trabajo y las acciones del personal castrense no solo se mantienen si no que se fortalecen y se direccionan hacia los puntos que sea necesario, en virtud de los análisis que se realizan diariamente en las reuniones de la Mesa de Seguridad.

Comments are closed.