Esperan una explosión de nuevas casas - Mis Noticias Mx

Esperan una explosión de nuevas casas

Lo que ha pasado es que hay una comprensión en cuestión de vivienda por falta de la autorización del nuevo Plan de Desarrollo, pero cuando se haya aprobado habrá una despresurización y empezarán las construcciones, dijo Alejandro de la Torre, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Añadió que se tiene un déficit importante de entre un 60 y un 70 por ciento.

Citó como ejemplo que al año se casan 13 mil parejas para las cuales sólo se han comprado 4 mil casas lo que hace crecer el déficit, entonces con el Plan de Desarrollo vendrá algo favorable para los cuentahabientes, tanto de Infonavit como los de la parte bancaria.

De la Torre manifestó que lo anterior es debido a la pandemia que ya se ha prolongado por más de un año y ha afectado a la ciudadanía con la creación de nuevos espacios.

De ahí la importancia de que se de autorización al Plan de Desarrollo, ya que con ello, se quitará la compresión y vendrá la despresurización y empezarán las construcciones.

Comments are closed.