Granizo causa daños en tres municipios - Mis Noticias Mx

Granizo causa daños en tres municipios

En proporciones variables, surgieron los daños en áreas agrícolas, instalaciones urbanas y hasta en automóviles, a raíz de las granizadas de Salinas de Hidalgo, Venado y Matehuala, según el testimonio de personas directamente vinculadas a las zonas afectadas. En casos como Salinas de Hidalgo, hasta ahora no hay flujo de ayuda.

En el caso de Salinas de Hidalgo, Marcial Rodríguez, agricultor que también es director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, informó que la fuerte granizada afectó grandes extensiones de áreas de cultivo y especies silvestres desde la cabecera hasta el sitio conocido como El Jacalón en las proximidades del el tramo carretero de Salinas de Hidalgo a Yoliatl, y el granizo rapó literalmente los mezquites y dejó los frutos en el suelo, y hay pérdida total en el caso de la tuna que ya estaba a punto de madurarse, y el granizo la dejó inservible. 

Para el caso del municipio de Matehuala la diputada Consuelo Carmona Salas informó que el granizo causó daños a una fábrica denominada Exa que se ubica en la calle Chiapas de la colonia República.

En el caso de Venado, el granizo causó destrozos en parabrisas de automóviles.

A pesar de la línea recta entre Salinas, Venado y Matehuala, no hay reporte siquiera de lluvias en zonas agrícolas de Villa de Ramos o en Ahualulco, Pinos y Villa Hidalgo, estos dos últimos en el estado de Zacatecas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este fin de semana se registró granizada en Matehuala, Venado y Salinas, sin que se presentaran daños de consideración, y advirtió que estas condiciones podrían repetirse este domingo en otras zonas del estado, por lo que pidió a la población tomar medidas preventivas.

La tarde del sábado 29 de mayo se registró la caída de granizo en Matehuala, Venado y Salinas, afectando principalmente la formación de encharcamientos y acumulación de hielo en techos de lámina.

Comments are closed.