Guardia Nacional resguarda las boletas - Mis Noticias Mx

Guardia Nacional resguarda las boletas

Resguardas por policías estatales y la Guardia Nacional, ayer por la tarde arribaron las boletas electorales correspondientes a la elección a la gubernatura de San Luis Potosí.

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió 2 millones 068 mil 200 documentos para la votación del 6 de junio próximo, que es superior a la lista nominal de San Luis Potosí, porque se agregan las correspondientes a las representaciones de los partidos políticos nacionales y estatales, así como las candidaturas independientes.

La documentación se resguardó en un almacén del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicado al norte de la capital potosina.

Al respecto, Luis Gerardo Lomelí, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó que este lunes comenzó la distribución de las mismas en los 15 Comités Distritales de la entidad potosina.

En entrevista, enfatizó que en los Comités donde sea necesario, habrá custodia de elementos policiales a fin de garantizar el resguardo de la documentación para el día de los comicios.

Comments are closed.