Monitoreo del aire, en buen estado: IST - Mis Noticias Mx

Monitoreo del aire, en buen estado: IST

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado informó que aplica un programa de mantenimiento anual a las cuatro estaciones de monitoreo del aire que funcionan en la zona Metropolitana e insiste en proyectos de ampliación de la red estatal, a pesar de que ya está cerca el final del sexenio.

En principio, la dependencia busca que se puedan tener al menos otras dos estaciones de monitoreo. Una de ellas en Zaragoza, municipio cuya zona urbana ya colinda con la metrópoli, y una más para la zona urbana del municipio de Rioverde.

En términos generales, la inversión necesaria para cada estación sería de cuatro millones de pesos.

Ivette Salazar Torres, titular de la Segam, aseguró que las cuatro estaciones ya existentes se encuentran en buen estado y aportan datos cada hora, de manera ininterrumpida, sobre la calidad del aire que se respira en la ciudad de San Luis Potosí y la zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez.

La información se encuentra a disposición de los usuarios por diferentes vías, como es la aplicación AireSLP que puede descargarse de la tienda de Google; la página del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) https://sinaica.inecc.gob.mx/ y el sitio oficial y redes sociales de la propia Segam.

Actualmente, operan las estaciones Biblioteca, al norte de la capital; Primaria «Primero de Mayo», al oriente, en Soledad de Graciano Sánchez; DIF, al sur de la ciudad, y la de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) al poniente de la mancha urbana.

Comments are closed.