«Morena no tiene alianza con Gallardo» - Mis Noticias Mx

«Morena no tiene alianza con Gallardo»

Porque no cumple los requisitos de integridad y tiene investigaciones penales en su contra, nunca hubo, ni hay, alianza electoral con el candidato del Partido Verde a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

El dirigente morenista estuvo en San Luis Potosí ayer, en una reunión de carácter interno con el staff de campaña a la gubernatura. En entrevista, dijo que Morena sólo tiene una candidata al gobierno estatal. De su relación con el candidato por el Verde, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó: «No es mi amigo ni mi enemigo, es mi adversario».

Se le preguntó si no es confuso para el elector que Morena postule una candidata a gobernadora y las diputaciones federales vayan en alianza con un partido que registra a otro candidato. –El voto diferenciado requiere educación y esto no es Noruega…-, se le observó.

Delgado Carrillo expuso que la alianza electoral con el Partido Verde se fraguó como el camino lógico después del respaldo que este partido le dio a la agenda de la Cuarta Transformación, con el que se construyó una mayoría calificada que permitió avanzar en las reformas constitucionales. «Fuimos una legislatura muy productiva», expresó. 

Llevar esa alianza legislativa a terreno electoral para las diputaciones federales, ya con Mario Delgado Carrillo como presidente de Morena, pretende consolidar las reformas de la 4T. A niveles locales, destaca, la situación es otra y «en ningún caso llevaba destinatario definido», incluso desde el convenio de coalición se estipuló que la selección de candidatos se haría por encuesta. 

«Sin embargo, ante la posibilidad de que Ricardo Gallardo pudiera ser el candidato, el Consejo Nacional de Morena pidió que se rechazara esta alianza local porque Ricardo Gallardo claramente no cumplía los requisitos para ser el candidato de Morena en cuanto a trayectoria, perfil e integridad», recapituló.

El presidente nacional del partido  Morena reconoció que «para que no hubiera ninguna posibilidad de alianza para que (Ricardo Gallardo) fuera el candidato de Morena, el Consejo Nacional de nuestro partido pide que sea para mujer y que Morena se saliera de esa alianza». 

Descartó que las candidaturas a diputados federales Verde-Morena obedezcan a una lógica de compensación o de cesión a Ricardo Gallardo porque no fue candidato a gobernador. El convenio establece la postulación de 151 candidaturas a diputados de mayoría en este esquema en todo el país. «Nuestra campaña es voto-Morena, Mónica está a la cabeza de este proyecto y es la única que representa el proyecto de la Cuarta Transformación», dijo. 

«Para Morena es muy importante que los candidatos cumplan con los principios, los perfiles de probada integridad, por eso él (Gallardo) no fue candidato. Con Gallardo nunca hemos tenido una alianza electoral». 

Comments are closed.