Partidos incumplen compromiso de no atiborrar sus eventos - Mis Noticias Mx

Partidos incumplen compromiso de no atiborrar sus eventos

Técnicamente, todos los candidatos a cargos de elección popular infringieron la disposición sanitaria de guardar las medidas de distanciamiento en los mítines y reuniones, informó la Secretaría de Salud. 

La dependencia estatal recordó que candidatos y partidos se habían comprometido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y mediante firma, a respetar los términos de las medidas de prevención, entre ellas, no ocupar más del 50% de la capacidad de los recintos donde realizarían sus cierres de campaña,  que cumplieron en forma parcial. 

De acuerdo a la SS, en los mítines de cierre de campaña y en actividades proselitistas en diversas partes del estado, los candidatos y sus comités organizadores de campaña han superado los límites establecidos para el cupo de asistentes con las medidas sanitarias respectivas. 

La dependencia estatal encontró que incluso en los casos donde los primeros candidatos fueron inicialmente observados por reuniones masivas, establecieron protocolos de ingreso, por medio del uso de termómetros, gel antibacterial y cubrebocas cuando existieron controles. 

Sin embargo, en algunos casos faltaron una o varias de estas medidas sanitarias, o los controles de ingreso se relajaron, sobre todo en tiempos de semáforo verde. 

Recientemente, la Secretaría de Salud, partidos políticos y representantes de candidatos, firmaron un acuerdo para el desarrollo de las campañas atendiendo las medidas sanitarias, pero hasta ahora ninguno de ellos ha cumplido con las medidas de distanciamiento, que eviten poner en riesgo a los asistentes. 

Sin embargo, y a punto de concluir la actividad política, en los espacios públicos y privados, se apreciaron concentraciones de personas que se presentaron para participar en forma activa en los actos proselitistas. 

Comments are closed.