Persiste sequía en todo el estado - Mis Noticias Mx

Persiste sequía en todo el estado

Las lluvias que se registraron en la segunda semana de mayo, concretamente el miércoles 12, dejaron más esperanza que resultados, pues de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ninguno de los 58 municipios mejoró su clasificación de sequía e incluso hubo uno que empeoró.

En los registros del 30 de abril al 15 de mayo, Ciudad Valles pasó de la categoría D1, sequía moderada, a la D2 que es sequía severa.

El resto de los municipios se mantuvo sin cambios y por lo tanto sin mejora en el mismo periodo: Alaquines y Cárdenas, permanecen en condición de anormalmente seco (D0); ocho registran sequía moderada (D1); 46 sufren sequía severa (D2) y dos municipios más, Santo Domingo y Villa de Ramos, se mantienen con sequía extrema (D3).

La mayoría de los municipios afectados por la condición de sequía severa (D2) se reparte en la zona Altiplano del estado y en el sur de la Huasteca, aunque también se incluyen en esta categoría algunos territorios de la zona Centro como el municipio de la Capital.

La próxima actualización del monitor de sequía de la Conagua estará disponible hasta después del 31 de mayo y se espera que, para esa fecha, ya se hayan registrado algunas lluvias más que ayuden a cambiar el panorama de la sequía en el territorio potosino.

Comments are closed.