Piden pruebas de confianza a los candidatos - Mis Noticias Mx

Piden pruebas de confianza a los candidatos

«Para evitar que ratas, narcos, viciosos, loquitos, mitómanos y huachicoleros aspiren a puestos políticos, es necesario que se sujeten a los exámenes de control y confianza que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y su similar local, sugirió el comisario Miguel Naya Guerrero, exsecretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Recordó que los policías tienen una función pública, pero los políticos tienen injerencia en todas las acciones que mueven al gobierno y una mala o buena acción impacta en todos sus representados. Por lo tanto, también deben meterse a evaluaciones para demostrar si son confiables o no.

Precisó que previo a acudir al Centro Estatal de Evaluación y Control y Confianza, (C3) los oficiales deben presentarse a llenar formatos de requisitos para presentar el proceso de evaluación, de historia de vida y de historia laboral.

El siguiente proceso, que los policías siguen pero los aspirantes a cargos de elección popular no, incluye el hecho de que después, el elemento es programado en fecha y hora para acudir a donde presentarán cinco exámenes.

Dijo que los candidatos deberían presentar evaluación médica, evaluación toxicológica, evaluación psicométrica, entrevista psicológica y socioeconómica y evaluación por el sistema de polígrafo, en un proceso que solo les requeriría los dos días que necesitan los policías.

«Juego limpio, señores. El que nada debe nada teme», recalcó Miguel Naya.

Explicó que la confianza debe aplicarse a todas las personas que tengan aspiraciones políticas. Que se sujeten a exámenes de control y confianza, como el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exige a todos los policías estatales, municipales, investigadores y fiscales.

Comments are closed.