Telmujer da ayuda, ahora por Whatsapp - Mis Noticias Mx

Telmujer da ayuda, ahora por Whatsapp

Además del cambio de sus oficinas al tradicional barrio de San Miguelito, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) informó en sus redes sociales que su servicio de asesoría legal y psicológica, Telmujer, ya está disponible también en la red social WhatsApp.

En el número 44 48 12 72 81, las mujeres que sufran violencia ya sea verbal, física, emocional, económica, sexual o de otra índole, serán atendidas por una abogada y una psicóloga en la solución de sus dudas.

El servicio está disponible únicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero fuera de ese horario, las usuarias pueden apoyarse en el número de emergencias 911.

También se tiene disponible el número gratuito 800 6 72 14 33, así como el perfil de Facebook «Ayuda en línea Telmujer».

Con la etiqueta #EstamosEnAlerta, el Instituto de las Mujeres recuerda que seis municipios potosinos continúan con alerta por violencia de género y que a causa de la pandemia de Covid-19, la violencia hacia las mujeres se ha recrudecido en los hogares, en el ámbito laboral y en otros espacios.

De acuerdo con datos del propio IMES, del año pasado, casi dos terceras partes (59.81 por ciento) de las llamadas a Telmujer estuvieron relacionadas con casos de violencia intrafamiliar.

Comments are closed.