«Violencia no alteró proceso electoral» - Mis Noticias Mx

«Violencia no alteró proceso electoral»

La posibilidad de que deba entregar las riendas del Gobierno del Estado a un opositor político, no sería motivo de preocupación para el mandatario Juan Manuel Carreras López, quien expresó ayer que posibilidades así, «son parte de la democracia».

Respecto de los incidentes de inseguridad y violencia electoral registrados en la jornada de ayer, reconoció que «hubo dos o tres incidentes en el estado y algunos que involucraron el uso de armas de fuego, pero me parece que no generaron una alteración significativa en el desarrollo del proceso electoral».

Aclaró que con independencia de los señalamientos de las propias autoridades electorales y de algunas fuerzas políticas, «este miércoles iniciarán los cómputos para todas las elecciones y será hasta el fin de semana que se tenga un resultado oficial, el cual será importante para dar certeza a las y los ciudadanos respecto a lo que sucedió en estas elecciones».

Sobre un posible contacto con quien hasta ahora se perfila como ganador de la elección para gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, el mandatario expresó que «lo correcto será esperar el desarrollo final del proceso», antes de pensar en entrevistas con quienes resulten vencedores oficiales y avalados por la autoridad electoral.

Manifestó su reconocimiento a las personas que colaboraron en las casillas y a las que acudieron a votar y destacó que «se tuvo una votación cercana al 57 por ciento si mal no recuerdo, pero habrá que esperar la conclusión de proceso».

Comments are closed.