Tiktok no se vende, dice ByteDance a Gobierno de EE. UU.

Estados Unidos aprobó una Ley para que la empresa china retire la red social, TikTok, en Estados Unidos… o en su defecto, que se las venda.

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una nueva Ley que impacta directamente a la empresa de origen chino, ByteDance, y a su popular red social, TikTok. Y es que el Gobierno norteamericano ahora está obligando a la empresa tecnológica a vender la red social a un tercero de EE. UU. o de lo contrario, serían vetados en todo el país.

Esto quiere decir que, para que la empresa china pueda seguir dando servicio a los millones de usuarios en Estados Unidos, tiene, forzosamente que vender, y tiene un plazo máximo de un año para hacerlo. En caso de negarse, el Gobierno de Estados Unidos bloquearía la aplicación en todo su territorio.

Pero ¿por qué el gobierno estadounidense quiere vetar o que vendan TikTok? De acuerdo con Estados Unidos, esta medida pretende poner a saldo los datos de alrededor de 160 millones de usuarios norteamericanos que usan dicha plataforma social. Pues consideran que tal información no está “segura” bajo el control de ByteDance.

TikTok

De acuerdo con los legisladores norteamericanos, este proyecto de ley para la venta o veto de TikTok, se basa en que la red social “representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”. Lo anterior ya que consideran que hay posibilidades de que el gobierno de China pueda acceder a los datos de millones de usuarios registrados en la plataforma digital, lo cual representaría una importante fuga de información. Incluso, se ha acusado a TikTok de, a través de su algoritmo, influir en las elecciones en EE. UU en 2022 y, por lo tanto, esto podría repetirse en la próxima contienda electoral a finales de año.

También te puede interesar: Justifican playera de la Santa Muerte en pro de AMLO

ByteDance impugnará y no venderá la red social ni su algoritmo

Ahora que se aprobó y firmó la Ley, la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok remarcó que “no venderán”. Y se irán a los tribunales para impugnar la decisión del Gobierno de Biden, ya que consideran que esta Ley, es inconstitucional. De hecho, el CEO de ByteDance, Shou Zi Chew, afirmó que no venderán y que, en su lugar, se prepararían para sostener una gran batalla legal con el Gobierno de EE. UU.

“ByteDance no tiene planeado vender TikTok“. Dijo la empresa china.

Y es que, para TikTok, el algoritmo con el que funciona la red social es de gran importancia y no pretenden venderlo o dejarlo en manos de terceros. Así como también desmintieron rumores sobre que venderían la plataforma social, sin el algoritmo.

Comments are closed.