CAMBIAN CANDIDATO AL PT POR INCUMPLIR CON PARIDAD - Mis Noticias Mx

CAMBIAN CANDIDATO AL PT POR INCUMPLIR CON PARIDAD

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el cambio de aspirante del Partido del Trabajo a la diputación local por el XVI Distrito electoral con cabecera en Xicoténcatl en cumplimiento con una resolución del Tribunal Estatal Electoral.

Los magistrados electorales dieron la razón al Partido Acción Nacional, quien impugnó el registro de 5 candidatos a diputados locales del PT, al considerar que incumplió con el principio de paridad de género, al proponer 3 hombres y 2 mujeres  (uno en solitario y cuatro en coalición con Morena)
El PT pretendió corregir tal situación cambiando de sexo a uno de los tres masculinos, alegando que el mismo era transexual, pero tal argumento fue rechazado por 5 de los 6 integrantes del pleno del Trieltam.

A propuesta del partido impugnado, se aprobó la candidatura de Silvia Yacaranday Segura Moreno en sustitución de Lázaro Jacobo Segura Moreno.
Sin embargo, debido a que ya no se puede sustituir el nombre del abanderado sustituido en las boletas, los votos marcados para el mismo se registrarán a favor de la candidata aprobada.

Comments are closed.