En Ciudad Madero Promueven Acciones Sobre el Cuidado al Medio AmbienTe

Al ser el cuidado del medio ambiente, uno de los ejes principales del Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha intensificado el programa permanente de reforestación, mismo que es constantemente supervisado por la máxima autoridad.  

Por ello, en días pasados el Presidente Municipal acudió al vivero de la ciudad donde se reproducen una diversidad de plantas de ornato que son utilizadas para embellecer plazas, parques y camellones de las principales avenidas de la ciudad.

Además, en dicho sitio se realizan diariamente las labores de riego y limpieza general; ante ello, personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, así como de Parques y Jardines, son los encargados de mantener en óptimas condiciones y el buen funcionamiento del lugar.

Durante este recorrido, el Alcalde quien estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, recorrió dicho espacio, verificando la buena producción de las diferentes plantas.

El vivero municipal además de ser el espacio proveedor de árboles, palmeras, ornatos, arbustos, rastreros, así como de desierto conocidas como lengua de suegra, crotos, bugambilias, y teresitas, también sirve de refugio para almacenar aquellas especies que tienen que ser retiradas para mantenerlas con vida.

Asimismo, cabe mencionar que como parte de las acciones de reforestación que la administración municipal lleva a cabo, también se realizan trabajos de reacomodo de palmas en el camellón de la Avenida Tamaulipas que conecta con la Avenida Monterrey.

Finalmente, a este recorrido por el vivero municipal, también asistió el regidor Azael Portillo Alejo, Rafael Castro Rodríguez y José Ángel Maldonado Pereyra, así como varios funcionarios locales.

Comments are closed.