Exigen trabajadores de la salud a AMLO ser vacunados

TAMPICO.- Para exigir que sean vacunados 500 trabajadores que no han recibido la dosis anti covid y el pago de gastos de camino que les deben desde hace diez meses, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. II se manifestó este miércoles en las instalaciones de la unidad de salud; señalan como responsables al titular de la dependencia y aseguran que se está politizando la campaña.

Con pancartas en mano manifestaron su inconformidad en su sede de la colonia Del Pueblo, en las que se leía: “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador solicitamos apoyo para que se respete y se pague el presupuesto del nivel Federal la partida de los gastos de caminos devengados desde el año 2020-21 del personal de vectores en el estado de Tamaulipas”, “Respeto a nuestras condiciones generales de trabajo”, “Soy técnico radiólogo laborando y no he sido vacunado”, “Soy personal de salud y no he sido vacunado”, “Solicitamos el apoyo y la intervención del Gobierno Federal ya que situación y problema ya sobrepasó al gobierno Estatal agotando todo el diálogo y petición de pago de los gastos de camino”, “Exigimos respeto”, “Basta ya”.
Sagrario Fernández Guardado, dirigente sindical, manifestó que están molestos porque sus compañeros fueron citados y estuvieron más de 5 horas esperando y dijeron que no los vacunaban porque el Jefe de la Jurisdicción no llevó la relación del personal que faltaba.
“Esta es una manifestación pacífica y tenemos dos cosas a señalar, uno que es los gastos de Camino que no han llegado, no se los ha pagado a los compañeros de vectores, un pago que no les han hecho, y la gota que derramó el vaso fue la falta de la vacuna ya que el pasado lunes en la UAT estuvieron aplicando la vacuna AntoCovid al adulto mayor de más de 60 años de edad, y debido a que ya no hubo afluencia de las personas de la tercera edad esa vacuna que quedaba llamaron a todos los directivos de diferentes centros médicos, PEMEX, ISSSTE, IMSS, Jurisdicción, todos lados el listado de personal que faltaba de vacuna”.
Sin embargo, señaló que el Jefe de la Jurisdicción, Héctor Pérez Monsiváis no llevó la documentación que le solicitaban para que pudiera ser vacunado el personal de salud que faltaba.
“Ese día tristemente a todo mundo pasaron a vacunar menos a los compañeros de la Secretaría de Salud, la falta de criterio e interés del doctor Pérez Monsiváis y el administrador Cruces Alcantara para llevar la documentación para vacunar y proteger a sus trabajadores faltan 500, todavía son muchos, faltan médicos y enfermeras y el doctor le echa la culpa al gobierno federal”.
Afirmó que vacuna hay y había el pasado lunes en el Gimnasio de la UAT, pero no se vacunó porque no llevaron la relación de los que faltaban, pero si vacunaron del IMSS e ISSSTE.
Ahora, expresó que el doctor Pérez Monsiváis debe volver a gestionar, pero no le ha interesado.
“Las primeras dosis que se aplicaron que fue el 16 de enero de este año fue cuando abusaron del puesto personal que no estaba en la primera línea, se aplicaron la vacuna. Vamos a exigirle a él, en realidad le quedó grande el puesto, no está apto para estar aquí, los compañeros tienen razón de estar molestos”.
Culpó a la Secretaría de Salud del estado de politizar la vacuna Anti Covid.
La dirigente comentó que ella hizo una llamada a México a Bienestar Social federal y les contestaron que cuando se ha pedido la participación al jefe de la jurisdicción éste se ha negado a hacerlo.
Silverio García Abundis, médico veterinario expresó:  “Nos citaron desde las 10 de la mañana y estuvimos muchas horas sin agua y sin comer. Fuimos llamados y para qué nos convocan y no nos vacunaron estuvimos 5 horas, ni nos dijeron retirense”.

Comments are closed.