Transporte público aún es zona de riesgo: Salud - Mis Noticias Mx

Transporte público aún es zona de riesgo: Salud

ZONA CONURBADA.- Debido a que algunos choferes no usan el cubrebocas ni asean su unidad, además de que también los usuarios en ocasiones se abstienen de atender las medidas sanitarias, el transporte público sigue siendo un sitio de riesgo para contraer el covid-19 por lo que se hace el exhorto para la población en general con el propósito de no bajar la guardia para evitar la propagación del virus.

Fue el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II quien entrevistado al respecto, dijo que les preocupa sobremanera esta situación.
“Como hay diversidad de gente en cuanto a cultura y nivel de educación y actitud, seguirá siendo un alta probabilidad de contagiarse el transporte público y lo que debemos hacer en todos los sectores no soltar las estrategias que tenemos establecidas, tenemos que seguir presionando a los operadores del transporte público para que inviten a la ciudadanía a usar el cubrebocas”.
Manifestó que a través de los organismo reguladores del transporte se debe seguir insistiendo para que los operadores usen cubrebocas como una medida de ejemplo , de sí yo estoy pidiendo que se cumpla alguna norma o reglamento y si el mismo no la cumple, la gente no va a hacer caso.
Agregó que tanto ese sector como también los centros comerciales e incluso en las unidades de salud.

Comments are closed.