La herramienta aterriza en Europa en 40 nuevos idiomas y con la posibilidad de reproducir en voz alta las respuestas del chatbot conversacional.
Cuando la carrera de la inteligencia artificial parecía haber relajado el ritmo, Bard, el chatbot de inteligencia artificial generativa (IA) de Google, llega a España para volver a pisar el acelerador. La herramienta —que ya funcionaba en más de 180 países tras un periodo de prueba de varios meses— está disponible a partir de este jueves en los 27 países de la Unión Europea y en Brasil; y en 40 nuevos idiomas, incluidos el español, el chino, el árabe y el hindi. Se trata de la mayor expansión desde que esta tecnología fue presentada en febrero como respuesta a ChatGPT, el producto de OpenAI cuyo éxito ha obligado a las mayores compañías tecnológicas a lanzar sus propios chatbots inteligentes. “Bard es una herramienta para aumentar la imaginación. Es un colaborador creativo, un acceso directo a un modelo de inteligencia artificial generativo impulsado por la computadora más poderosa del mundo, el cerebro humano”, ha explicado el director de gestión de productos de Google, Jack Krawczyk, durante una rueda de prensa celebrada ayer miércoles para anunciar la llegada del producto a España y sus nuevas funciones.
Comments are closed.