Portabilidad de sonido sin comparación

Sonos lanzó su Move original en 2019 y con ello marcó el comienzo de una evolución en sus equipos, ya que no sólo fue la primera bocina portátil de la compañía, sino que también fue la primera en tener Bluetooth y WiFi integrados, lo que permite a los propietarios tener un altavoz Sonos tradicional, uno que se agrupa con otros del hogar o un reproductor de música Bluetooth portátil convencional.

Desde entonces, Sonos ha continuado la evolución de sus bocinas portátiles. Lanzó Roam y Roam SL, versiones esencialmente ultraportátiles de ese Move original. Funcionan de la misma manera, pero tienen mucho más sentido para emprender aventuras, ya que puedes guardarlos fácilmente en una bolsa. Y luego llegaron la Era 100 y Era 300, que no son portátiles, pero ofrecen más formas de reproducir música gracias al Bluetooth incorporado y la compatibilidad con la entrada de línea USB-C.

Sonos lanzó Move 2 hace unas semanas. Frente a su antecesor, ahora tiene un tweeter adicional para que pueda reproducir sonido estéreo. Tiene la misma conectividad (Wi-Fi, Bluetooth y entrada de línea USB-C) y apariencia y controles modernos como los Era. Además, tiene una duración de batería drásticamente mayor, y viene en una opción de color oliva.

Beneficios

Sonos Move 2 mejora bastante. Suena mucho mejor y tiene una duración de batería más larga de hasta 11 horas. Sonos también le ha dado al Move 2 una nueva apariencia y un montón de características adicionales, como entrada de línea USB-C, soporte para transmisión en varias habitaciones a través de Bluetooth, capacidades de carga inversa.

Move 2 reproduce un sonido más amplio en el que realmente puedes escuchar los canales izquierdo y derecho. Hay una profundidad y vitalidad que no suele obtenerse en la mayoría de las bocinas portátiles.

La otra cosa importante a señalar es que, al igual que Move and Roam, Move 2 admite Trueplay automático, lo que significa que no tienes que calibrar constantemente el altavoz cada vez que lo mueves: se autocalibrará automáticamente para que siempre suena mejor para el espacio en el que se encuentra. Y sí, Trueplay automático funciona cuando Move 2 está en los modos de escucha WiFi y Bluetooth.

El Move 2 puede cargar tus dispositivos más pequeños hasta 7.5 vatios. Es un altavoz y una batería portátil, todo en uno.

Tanto Move 2 como Move tienen puertos USB-C en la parte posterior, pero la segunda generación es significativamente mejor. Admite una conexión de entrada de línea, que también es una característica de las bocinas Era de Sonos, y permite conectar el Move 2 a una fuente analógica, como un tocadiscos, un reproductor de CD o incluso la computadora.

La otra cosa interesante del puerto de carga USB-C del Move 2 es que admite carga inversa. Si tiene un dispositivo más pequeño como un iPhone u otro teléfono inteligente, simplemente puede conectar un cable de carga USB-C y cargar su otro dispositivo. En realidad, es una característica bastante conveniente que aprovecha la duración prolongada de su batería.

Es cierto que es un nicho, pero hay otra cosa que el Move 2 puede hacer que el Move original no puede: transmitir audio Bluetooth a otros equipos Sonos. Básicamente, Sonos ha mejorado la integración de Bluetooth en sus bocinas portátiles y, al igual que con Roam, puede agrupar el Move 2 con otros equipos de la marca en el hogar y reproducir audio Bluetooth en un grupo de varias habitaciones.

Comments are closed.