
Un perro robot chino logró romper el promedio de velocidad del velocista y medallista olímpico Usain Bolt, esto luego de que el modelo Black Panther 2.0 impuso un nuevo récord el pasado fin de semana en un evento transmitido en su país.
El perro robot Black Panther 2.0 logró el récord mundial de velocidad para perros robóticos alcanzando una velocidad de 10.3 metros por segundo durante una transmisión de la televisión china realizada el domingo como parte de las Competencias Mundiales de Robots.
CMG, Grupo de Medios de China, ha creado esta prueba donde varios perros robots fueron presentados para demostrar los avances de la tecnología con Black Panther 2.0 como la gran apuesta. El dispositivo ha sido creado en una colaboración entre la Universidad de Zhejiang y la startup Mirror Me, todo desarrollado en el país asiático.
El perro robot velocista fue puesto en una banda dinámica de correr para realizar la prueba. El objetivo era demostrar que ya podían estar cerca de los tiempos de personas, pero el resultado fue sorprendente con el promedio de 10.3 metros por segundo, esto mientras que el promedio de Bolt por su récord de 9.58 segundos en una de las pruebas reina del atletismo, los 100 metros, equivale a 10.44 metros por segundo.
Sin embargo, existen factores a considerar como el peso de 38 kilogramos y la altura de 0.63 metros, además del uso de fibra de carbono y un diseño aerodinámico para favorecer la velocidad.
A pesar de los avances del Black Panther 2.0 no ha roto los récords de velocidad de animales como los guepardos.
Comments are closed.