¿WhatsApp consume muchos datos? Ahorra megas con estos sencillos pasos › Mis Noticias Mx

¿WhatsApp consume muchos datos? Ahorra megas con estos sencillos pasos

WhatsApp consume datos como cualquier otra aplicación, lo que puede afectar al momento de pagar el plan de telefonía o dejar sin megas para mandar mensajes relevantes.

A cotinuación te dejamos algunos consejos para ahorrar datos en WhatsApp. continuación te hablamos de algunos buenos consejos para lograrlo,

Deshabilita descargar con datos móviles. Una de las mejores formas de ahorrar es deshabilitar la capacidad de el app para descargar medios (fotos, imágenes y documentos) en datos móviles.

Esto lo puedes hacer en yendo a Configuración> Almacenamiento y datos, posteriormente desplázate hasta el sector “Descarga automática de medios”.

Acá podrás elegir lo que se descarga si quieres descargar con datos móviles, Wi-Fi o roaming.

Utiliza aplicaciones de ahorro de datos. Una forma más para administrar los datos de tu celular son algunas aplicaciones extras, como lo es DataEye, la cual es una solución básica pero muy eficiente. La aplicación te muestra el uso de datos en tiempo real.

En ella además también tendrás la oportunidad de desactivar los datos de las aplicaciones que no utilizas con frecuencia o que quieres ejecutar en segundo plano todo el tiempo.

Ahorro de datos para navegadores web. Los navegadores como Google Chrome, Mint Browser, UC Browser Mini, Opera Mini y Phoenix Browser, suelen comprimir datos, reducen la resolución de fotos y muchas veces omiten partes del sitio, lo que como consecuencia se da un uso más bajo de datos móviles.

Por tal motivo si por WhatsApp te llega alguna liga de un sitio, asegúrate que esta se abra en alguno de los navegadores anteriores.

Comments are closed.