Difícil regresar a clases presenciales en escuelas vandalizadas: Integrante de la Sección 32 SNTE - Mis Noticias Mx

Difícil regresar a clases presenciales en escuelas vandalizadas: Integrante de la Sección 32 SNTE

Veracruz, Ver.- El miembro activo de la Sección 32 del SNTE, Juan Alberto Salas Muñoz, dijo que resultará complicado el regreso a clases presenciales en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que fueron vandalizadas durante la pandemia.

El director de secundaria en la Zona Escolar número 15 refirió que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la SEP y la SEV realizan análisis para el regreso a clases.

Incluso, el docente comentó que ya inició la entrega de los equipos de limpieza para las escuelas, pero insistió en que hay planteles que fueron saqueados durante la pandemia, como la Jaime Torres Bodet, donde cortaron el servicio del agua y se robaron computadoras y el cableado.

“Lamentablemente el regreso a clases en el término oficial va a ser un poco, bastante difícil, ¿por qué? Porque tenemos escuelas vandalizadas, nos están pidiendo protocolos y tener todo lo necesario para regresar a clases, entonces el sindicato junto con la Secretaría de Educación y la secretaria de Educación federal se están haciendo los análisis”, expresó.

Juan Alberto Salas Muñoz consideró que el Gobierno del Estado tendrá que destinar recursos para reponer equipos de cómputo y mobiliario y para rehabilitar las instalaciones eléctricas.

Además, Salas Muñoz no descartó que los padres de familia realicen aportaciones voluntarias para contar con escuelas dignas para el regreso a las clases presenciales.

Comments are closed.