Ricardo Arizmendi era candidato suplente a la alcaldía de Cuautla por la coalición PRI, PAN, y PRD.
Martes trágico para la política mexicana. La tarde de este martes 28 de mayo de 2024, el candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi Reynoso, se encontraba trabajando en su negocio, cuando sujetos armados se aproximaron a él y lo ejecutaron con alrededor de cinco disparos a la cabeza.
Los hechos ocurrieron al interior de la Central de Abastos de Cuautla, Morelos, donde Arizmendi Reynoso tenía un negocio particular. Poco antes de las 17:00 horas, un par de individuos ingresaron al establecimiento del candidato y comenzaron a disparar sin mediar palabra. Tras el ataque a balazos, los agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía local, de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía estatal y elementos de los cuerpos de emergencias médicas, quienes constataron que el político y comerciante, ya no presentaba signos vitales.
Además del excandidato, también una mujer, presuntamente empleada del negocio, perdió la vida durante el ataque. Ella recibió la atención médica y la trasladaron a un nosocomio cercano; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas (impacto de bala en el pecho), perdió la vida en el hospital.
¿Qué se sabe del asesinato de Ricardo Arizmendi, candidato por Cuautla, Morelos?
Hasta el momento las autoridades locales no tienen información suficiente para determinar las causas que provocaron la ejecución de Arizmendi Reynoso. Sin embargo, otros locatarios de la Central de Abastos afirman que, desde hace tiempo, presuntos miembros del crimen organizado comenzaron a realizar extorsiones y exigían el pago por derecho de piso para dejar trabajar a los comerciantes.
Ricardo Arizmendi participaba como suplente de Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, por parte de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”. Además, Arizmendi era líder del grupo de comerciantes de la Central de Abastos “12 de Octubre”, de donde también tenía un local propio.
También te puede interesar: Matan a Eduardo Chávez, titular de la Policía Vial de Acapulco
Condenan muerte del político y comerciante
En conferencia de prensa, tras el asesinato del suplente, el dirigente del PRD, Sergio Prado, responsabilizó de este lamentable hecho al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Así como también a Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla.
“Responsabilizamos directamente al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y al candidato morenista, Rodrigo Arredondo y al operador de la estrategia de violencia, Adán Augusto López Hernández, por este cobarde crimen, porque ellos son los principales generadores de este clima de violencia e incertidumbre que pretenden construir en la víspera electoral”. Dijo Sergio Prado.
Por su parte, Jesus Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, publicó un mensaje en redes sociales donde lamenta la agresión contra su “amigo y candidato suplente”, Ricardo Arizmendi Reynoso.
“Con mucho dolor observamos como el tejido social de los cuautlenses se va rompiendo por culpa de unos cuantos que desean perpetuarse en el poder que indignamente poseen. Ante esta situación de dolor y desesperanza no podemos quedarnos callados, es momento de actuar y salir adelante. Hoy como nunca Cuautla vive de luto, no lo podemos permitir. Descansa en paz, querido amigo, Ricardo Arizmendi Reynoso y acompañante”. Dijo.
Comments are closed.