La Corporación Mexicana de Restaurantes aclaró que ninguno de los miembros de la familia Yunes forma parte de su grupo de accionistas.
Recientemente, vía redes sociales, se comenzó a difundir información sobre la posible vinculación de Miguel Ángel Yunes Linares, y familia, con la empresa Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), en la que sugieren que el exgobernador de Veracruz, y sus hijos, presuntamente forman parte del grupo de accionistas de dicho conglomerado mexicano que opera más de 240 restaurantes en México y en cinco países del extranjero, entre éstas Wings, Olive Garden, Chilli’s y Sushiitto.
A través de un comunicado, CMR se pronunció en contra de los comentarios vertidos en redes sociales. Aseveraron que “están comprometidos con actuar con integridad”
“Somos una compañía pública en Ia Bolsa Mexicana de Valores bajo Ia clave de pizarra CMRB, cuyos principales accionistas son: fideicomiso administrado por Catena Activos Alternativos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo DASI, familia Vargas Guajardo; operamos con capital nacional, que invierte y confía en el país por el compromiso inquebrantable que tenemos con el desarrollo de México”. Se lee en el comunicado.
También te recomendamos leer: Miguel Ángel Yunes Márquez no cumplió requisito de residencia en Veracruz: Tribunal Electoral
Y resaltaron que se deslindan completamente de toda postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político-social.
¿Por qué vincularon a los Yunes con el conglomerado CMR?
Desde hace unos días, el apellido Yunes ha acaparado los reflectores a nivel nacional. Y es que el senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, cambió su voto para favorecer la propuesta de Morena sobre la Reforma al Poder Judicial. Dicha situación no le cayó nada bien a la oposición, quienes tacharon de “traidor” al senador e incluso buscan excluirlo del partido.
Con lo anterior, también surgió otra polémica, la cual sugería que los Yunes tenían una importante participación en la Corporación Mexicana de Restaurantes, empresa mexicana fundada allá en 1965 por Joaquín Vargas Gómez. Presuntamente, Yunes y familia serían accionistas de CMR y, además, figurarían como dueños de un restaurante de la cadena Sushiitto, por lo que se trató de hacer un boicot para que la gente no consumiera en dicha cadena restaurantera.
También te recomendamos leer: PAN expulsa al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre
Por supuesto, el conglomerado restaurantero no dudó en pronunciarse en medios sociales para deslindarse de la familia Yunes. Así como para aseverar que dichos personajes de la política mexicana no forman parte de su grupo de accionistas.
Comments are closed.